5 Consejos de branding para PYME

  1. Trata a tu marca como una persona

Para comprender mejor el proceso de branding, piensa en tu marca como una persona.

  • Debe tener una identidad ¿Quién es?
  • Personalidad ¿Cómo se comporta?
  • Experiencia ¿Cómo la recuerdan?

Hazte estas preguntas sobre tu marca:

  • ¿Cómo se presentaría tu marca? Si tuviera que describir su apariencia, ¿Cómo lo haría?
  • ¿Cómo hablaría tu marca sobre sus productos o servicios? ¿Sería profesional y seria, o divertida y fuera de lo común?
  • ¿Qué diría alguien sobre tu marca después de conocerla por primera vez? ¿Cuáles son algunas oraciones que usarías para describirlas?

El propósito de la marca es crear relaciones con sus clientes. La forma más fácil de hacer esto es tratar a tu marca como a una persona y comprender que deseas que tus clientes hagan lo mismo.

2. Prioriza la consistencia

La inconsistencia es el error de marca número uno que cometen las empresas. Las inconsistencias debilitan tu marca y confunden a tus clientes. Las marcas valiosas y reconocibles priorizan la coherencia y cosechan los beneficios. Cuando tu marca es una presencia unificada en medios y plataformas, los clientes pueden familiarizarse, reconocer y preferir tu marca con el tiempo.

3.Construye y sigue una estrategia de marca

Una estrategia de marca es más que las pautas de tu marca: Es un plan con objetivos específicos a largo plazo que se pueden lograr a medida que evoluciona. Estos objetivos generalmente giran en torno al propósito, la emoción, la flexibilidad, la conciencia competitiva y la participación de los empleados.

Una estrategia de marca puede ayudarte a convertir ese proceso en una práctica bien aceitada que mantenga el movimiento hacia el éxito y el reconocimiento.

4. No dejes que la inspiración se convierta en imitación

El análisis y el estudio de la competencia es importante, no solo te educa sobre quienes son tus competidores principales y cómo se destacan, sino que también puede brindarte ideas sobre como mejorar o diferenciar aún más tu marca.

Aun así, se consciente de no caer en la trampa de la imitación. Haz una investigación limitada de la competencia y concéntrate en lo que tu organización aporta.

5. Utiliza el branding en tus contrataciones

Una marca fuerte hace que sus empleados estén orgullosos, así como nosotros lo estamos en DataFi.

Si la contratación es un incentivo para tu organización, dedica algunos de sus recursos a tu branding y reputación como empleador, que es el marketing de tu empresa hacia quienes buscan trabajo y hacia tus empleados actuales. Si publicas lo que te causa orgullo de tu organización, los inspirarás y la cultura organizacional dará más solidez a tu identidad de forma interna.

La marca es el nombre, logotipo, paleta de colores, voz e imágenes de tu organización, pero no solo eso, es esa sensación intangible que tienen tus clientes cuando interactúan con tu marca.

En DataFi contamos con las herramientas necesarias para iniciar y administrar una marca sólida, así tu empresa será reconocida, recordada y preferida por el público.

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

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