Análisis de la competencia

¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste un análisis competitivo para tu marca?

Este tipo de análisis suele llevarse a cabo poco después de la fundación de una empresa o del lanzamiento de un producto nuevo.

Para algunas empresas, un análisis competitivo se reduce a observar a diario los perfiles de sus competencias en las redes sociales.

En su mayoría los profesionales del marketing que no aprovechan al máximo las auditorías de la competencia por falta de tiempo o información. Sin embargo, saber qué hacen otras empresas para posicionar su producto y la historia de su marca es decisivo para que tu contenido atraiga a tu consumidor ideal.

¿Qué es el análisis de la competencia?

El análisis de la competencia consiste en analizar las estrategias, fortalezas y debilidades de aquellas empresas que trabajan en el mismo sector del mercado al que pertenece tu negocio.

Además, realizar un análisis de tu competencia y hacer un comparativo facilitará que aproveches tus ventajas competitivas. Así sabrás en que aspectos o áreas sobresale tu producto, servicio o empresa.

Concéntrate en tus ventajas para potenciarlas, con el fin que el segmento de clientes que es de tu interés las reconozca y prefieran tu marca por encima de la competencia.

¿Cómo hacer un análisis de la competencia?

  1. Identifica a tus competidores principales.
  2. Compara el contenido de tu competencia.
  3. Analiza los datos con herramientas especializadas.
  4. Estudia tu estrategia SEO.
  5. Compara tus ventajas competitivas y genera una estrategia.

En DataFi te diremos cómo comparar las debilidades de tu competencia con tus fortalezas.

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

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