Branding

Las compañías saben exactamente cuál es la experiencia que quieren que sientas al hacer o considerar una compra, es por lo que crean una marca.

Desde la forma en que se comunican en redes sociales hasta la paleta de colores en su último anuncio y el material utilizado en su empaque, las compañías que crean marcas fuertes saben que su marca necesita aparecer en todas partes, saben que sus nombras van mucho más allá de la etiqueta.

El objetivo es que sus marcas sean conocidas, amadas y elegidas entre una larga lista de opciones.

¿Qué es una marca?

Una marca es una característica o un conjunto de características que distinguen a una organización de otra. Generalmente está compuesta por un nombre, lema, logotipo o símbolo, diseño, voz de marca y más elementos.

También se refiere a la experiencia general del cliente cuando interactúan con un negocio, ya sea como comprador, cliente efectivo, seguidor de redes sociales o simplemente como un visitante ocasional.

¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de investigar, desarrollar y aplicar una característica distintiva o un conjunto de características a una organización. Su fin es que los consumidores asocien una marca con sus productos o servicios.

El branding no es un proceso de una sola vez, sino que está en evolución constante; además, requiere que conectes con el corazón de tus clientes y de tu negocio.

¿Cuál es la importancia del branding?

La marca es uno de los activos más importantes de tu organización. Le da una identidad, proyecta una imagen, hace que tu negocio sea memorable, alienta a los consumidores a la compra, respalda tus estrategias de marketing y comercialización y no menos importante, es el motivo de orgullo de tus colaboradores.

Mira a profundidad las funciones de una marca:

  • Es un factor importante en la decisión de compra. La lealtad hacia una marca vale más de 10 veces que una compra de única vez. Esto es porque los consumidores vuelven a las marcas que conocen y que les gustan.
  • Brindan a tu negocio una identidad más allá del producto o servicio. Ofrece a los consumidores algo con lo que relacionarse y conectarse.
  • Hace que tu negocio sea memorable. Es la cara de tu empresa y ayuda a los consumidores a distinguir tu negocio en todos los medios.
  • Respalda tus esfuerzos de marketing y publicidad. Ayuda a tu publicidad al darle un impulso con más reconocimiento e impacto.
  • Forja el orgullo y la identidad para tus empleados. Cuando haces branding, no solo le estás dando identidad a la empresa, sino que también estás creando un lugar de trabajo de gran reputación. Una marca solida atrae a colaboradores sólidos.

4 tipos comunes de branding:

Hoy en día, estas son algunas de las grandes vertientes del branding en cuanto a su enfoque. Ten en cuenta que una estrategia de branding puede tener las características de uno más tipos:

  1. Branding actitudinal.
  2. Branding emocional.
  3. Branding social.
  4. Branding centrado en el producto.

En DataFi contamos con las herramientas necesarias para iniciar y administrar una marca sólida, así tu empresa será admirada, recordada y preferida por el público.

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

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