¿Cómo hacer una estrategia de branding?

A continuación, verás cómo crear una marca o comenzar el proceso de rebranding de tu marca actual.

  • Determina tu audiencia objetivo

Ya sabes que tu marca conduce al aumento del reconocimiento, de la confianza y de los ingresos. Pero demos un paso atrás y comprendamos de dónde provienen esos beneficios: por supuesto, es de los consumidores. Y no de cualquier consumidor, sino de tu audiencia objetivo y tus clientes.

Si tu marca no resuena con tu audiencia, no dará lugar a ese reconocimiento, confianza e ingresos.

Antes de comenzar, debes comprender a quien le hablará tu marca, para ello hazte las siguientes preguntas:

  • ¿A quién está dirigida?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Por qué creaste tu negocio en primer lugar?

Lo que aprendas sobre tu mercado objetivo y tus buyer personas influirá en tus decisiones de branding en el futuro, por lo que debes priorizar este paso.

  • Establece tu misión

Volvamos a la pregunta del paso anterior: ¿Por qué creaste tu negocio? Responder esto te ayudará a construir tu declaración de misión, que define el propósito de tu organización.

Antes de crear una marca que la audiencia reconozca, valore y confíe, debes ser capaz de comunicar el propósito de tu negocio

  • Define tus valores, cualidades y beneficios únicos.

Probablemente hay muchas empresas en tu industria y nicho. Es fácil concentrarse en la competencia.

¿Qué cosa tiene tu negocio que nadie más puede imitar? Tu marca.

Por eso, debes asegurarte de que tu marca esté compuesta e inspirada por elementos que sean exclusivamente tuyos: los valores, las casualidades y los beneficios que hacen que tu empresa sea única.

  • Crea tus activos visuales

A medida que creas estos elementos, establece las pautas o una guía de estilo de marca para regular la composición y el uso de los activos visuales.

Esto asegurará que quien use tu nueva marca lo haga de manera precisa y consistente.

  • Encuentra la voz de tu marca

Es momento de que pienses en el componente auditivo de tu marca:

¿Cómo sonaría si tuvieras una conversación con ella o si le enviaras un mensaje de texto?

La forma en que te comunicas con tu mercado objetivo también es parte de tu mara. Define una voz de marca que conecte y resuene en tu audiencia.

  • Saca tu marca a la luz 

Una vez que termines de diseñar y crear tu nueva marca o rebranding, intégrala en cada aspecto de tu negocio. Presta atención para que esté presente en cualquier lugar donde la empresa interactúe con los clientes.

CONSEJOS PARA APLICAR A TU MARCA EN TODA TU ORGANIZACIÓN

Branding en un sitio web:

Usa siempre tu logotipo, paleta de colores y topografía en tu sitio web; además, no emplees nada más que los activos predefinidos en las pautas de tu marca. Tu sitio web es una parte esencial de la identidad de tu empresa: si no refleja la marca, solo proporcionará una experiencia discordante para el cliente.

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

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