¿Cómo lograr el éxito de tus campañas digitales?

Como una solución a la efectividad de nuestro marketing digital los expertos hablan de conocer el perfil de nuestros clientes llevar a cabo el proceso de segmentar a nuestros clientes y poder orientar nuestras campañas en los distintos canales de comunicación.

En el entorno online la segmentación de la audiencia puede realizarse por los mismos criterios que en la publicidad tradicional: la edad, el sexo, la población, el nivel socio-económico-cultural, las aficiones o los hábitos de consumo.

Sin embargo, en las ventas online, también podemos segmentar por otros criterios que no encontramos en otros canales de venta y esto debido a la gran cantidad de data que podemos extraer estos son:

  • Segmentar por usuarios que ya nos han conocido por diferentes maneras.
  • Segmentar por usuarios que han realizado algunas acciones como: diligenciar un formulario, compartido información con otros usuarios o que hayan sido compradores anteriores, o se hayan interesado en un producto similar, etc.

Identifica por que te compran tus clientes

El hábito de consumo es una de las variables que más impacto tiene para alcanzar nuestro objetivo con la estrategia de marketing digital, debemos de responder a eso en cada una de nuestras campañas.

Para concluir el éxito de la segmentación en una estrategia de Marketing digital está en gestionar adecuadamente la información derivada del diagnóstico que realizamos en la etapa previa, integrar la información de las redes sociales, las interacciones con nuestro blog, los correos electrónicos que recibimos. Contar con un equipo de profesionales en social media marketingmarketing de contenidos, analítica web es de gran ayuda para tu empresa.

¿Te gustaría saber cómo lograr mayor efectividad en tus campañas de marketing digital? ¿Te gustaría realizar un perfil de cliente ideal? Déjanos ayudarte lograr los objetivos que te has planteado.

Mario Morales

DataFI 

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

___

Contenido relacionado

___

WhatsApp chat