Ventajas de vender por internet

Realizar ventas de manera online tiene una serie de ventajas que no podemos pasar por alto, ¿Conoces esas ventajas?

Inversión más baja 

Nos da la posibilidad de arrancar sin tener que hacer grandes inversiones como por ejemplo las instalaciones o colaboradores, pues toda esa inversión puedes utilizarla en crear una página web y en un buen manejo de redes sociales. 

Disponibilidad de horario

Los horarios de trabajo se vuelven más flexibles y tienes oportunidad de organizarte mejor. 

El internet nos da una disponibilidad inmediata, pues puedes estar conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, desde donde te encuentres. Esto aporta gran valor a los clientes ya que pueden adquirir tus productos en el momento en que lo deseen. 

Mayor conocimiento de los clientes 

Por medio de diferentes herramientas de gestión tendrás la posibilidad de conocer de mejor manera a tus clientes; quienes son, que quieren, como compran, genero, edades, etc. Todo esto te ayudara a realizar mejores estrategias enfocadas en un público objetivo. Esto impactara en la experiencia de los usuarios.

Además de las redes sociales, Google ofrece una gran variedad de soluciones como AdWords, Analytics o Trends para hacer estadísticas y medir a tus usuarios y campañas lanzadas. DataFI cuenta con lo que tú necesitas para lograr el impulso de tu negocio.  

Ventas más ágiles, rápidas y cómodas

El que puedas estar conectado en cualquier momento trae muchos beneficios y comodidades para ti y tus clientes.  Comprar en tu tienda en línea bastará de tan solo 2 simples pasos:  elegir el producto y pagarlo.

 Interacción inmediata

Si tus clientes tienen dudas, o requieren más información, podrán hacerlo desde el lugar en el que se encuentren a través de sus dispositivos. La interacción tienes varios canales por los cuales pueden ser atendidos: redes sociales, correo electrónico o chatbots

Debes tomar en cuenta que la experiencia de usuario se vuelve esencial, pues los clientes no se tomarán la molestia de tener que ir hasta tu establecimiento físico para poder ser atendidos.

 Mercado al alza

Cada vez más personas hacen uso del comercio electrónico y las cifras lo comprueban. A nivel mundial el porcentaje de usuarios que hacen compras por internet a través de algún dispositivo móvil ha llegado a un 55 %.

¿Sabes cómo lograr que tu negocio en línea tenga éxito?

Para eso se requiere de un buen posicionamiento dentro de los buscadores. ¿Sabes cómo lograrlo? Descuida, a continuación, te daremos las claves para conseguirlo. 
 

Cómo hacer que mi tienda online aparezca en Google 

Tras el éxito de vender por internet, ahora ya no solo basta con crear una página y comenzar a ofrecer sus productos. Aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google se ha convertido en uno de los principales objetivos, y para lograrlo necesitas cumplir con una optimización específica de tu tienda online.  

 La importancia del SEO para vender online

Para alcanzar el éxito dentro de las búsquedas en Google, es necesario que sigas una serie de normas que te ayudarán a tener un posicionamiento.

1. Búsqueda y elección de palabras clave

2. Estructura optimizada para tu sitio web 

3. Contenido de valor  

4. Carga de sitio web veloz

5. Diseño web responsive 

Ya que tienes las claves necesarias en DataFI podemos ayudarte a optimizar el SEO de tu tienda en línea, y te enseñaremos cómo encontrar el éxito de tus productos a través de las ventas por internet.

Mario Morales

DataFI 

Marketing Digital

Acerca de nosotros

Somos una agencia de marketing digital, que provee soluciones de negocio integrales que te permiten atraer, convertir y fidelizar clientes.

___

Contenido relacionado

___

WhatsApp chat